HomeEconomíaPDVSA confirma negociación de petróleo con Estados Unidos

PDVSA confirma negociación de petróleo con Estados Unidos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, ha confirmado la venta de petróleo a Estados Unidos mediante un comunicado oficial emitido el miércoles 7 de enero de 2026.

En este documento, la empresa informa que se encuentra en negociaciones con el país norteamericano para el envío de volúmenes de crudo, en el contexto de las relaciones comerciales que mantienen ambos países.

Asimismo, según lo indicado desde Caracas, este proceso se lleva a cabo bajo esquemas similares a los que se aplican con empresas internacionales como Chevron. Esto busca fundamentar transacciones estrictamente comerciales que cumplan con criterios de legalidad y beneficio mutuo.

No obstante, la declaración de la empresa estatal de petróleo reafirma su dedicación a establecer colaboraciones que fomenten el desarrollo del país y apoyen la estabilidad energética a nivel global.

Esta afirmación se produce pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que el país recibiría entre 30 y 50 millones de barriles de crudo venezolano de alta calidad, una transacción valorada en alrededor de 2.800 millones de dólares.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Sudeban anunció los feriados del sector bancario del 2026


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad