Tres casos recientes de presuntos suicidios de menores han generado preocupación entre las autoridades de Venezuela. Las víctimas, todas menores de entre 11 y 15 años, fallecieron por ahorcamiento.
El primer incidente se registró el 13 de noviembre en la comunidad de San Ruperto, en la parroquia La Pastora de Caracas, donde una niña de 11 años intentó quitarse la vida en su habitación.
Suicidios de menores ponen alerta a las autoridades
Según una de las versiones, la niña habría tenido una discusión con su abuela, se encerró en su habitación y fue encontrada sin vida minutos después. Otra teoría sugiere que la menor estaba lidiando con episodios de depresión. Las autoridades están investigando el caso.
Asimismo, el domingo 16 de noviembre se reportaron otros dos casos de suicidio, donde dos menores fueron hallados sin vida en incidentes separados. Estos acontecimientos han causado gran conmoción en las comunidades de Valle de la Pascua, en Guárico, y Boconó, en Trujillo.
Un adolescente fue hallado sin vida en su hogar en La Laguneta, parroquia El Carmen, municipio Boconó, según reporta Boconó Digital. Se sospecha que el joven pudo haber tomado la decisión de quitarse la vida, y las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
De manera casi simultánea, en el municipio Leonardo Infante, Valle de la Pascua, estado Guárico, se encontró el cuerpo sin vida de una niña de 11 años en su residencia, ubicada en el sector Isaguai – El Zamuro, calle La Esperanza, durante la tarde del domingo. La madre de la menor, quien cursaba el 5to grado en el C.E Juan Germán Roscio, la localizó alrededor de las 5:00 p.m. al regresar a casa.
Declaraciones del CICPC
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció en septiembre que está desarrollando un plan destinado a prevenir autolesiones y suicidios.
Finalmente, Douglas Rico, director del CICPC, instó a la población a prestar atención a los comportamientos de familiares y amigos que puedan indicar tendencias suicidas. Además, enfatizó que es un mito peligroso suponer que quienes mencionan el suicidio no lo llevarán a cabo, ya que la mayoría de los intentos son precedidos por señales verbales y conductuales que deben ser
Con información: 2001 Online.
Sigue leyendo: Reportaron al CICPC extremidades humanas en la Guaira
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







