Venezuela tiene Santos. Este domingo, José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles fueron oficialmente canonizados como santos universales en una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza San Pedro del Vaticano, presidida por el Papa León XIV.
El evento, que comenzó a las 4:30 a.m. hora de Venezuela, contó con la presencia de destacados líderes de la iglesia católica en el país, incluyendo a los cardenales eméritos Baltazar Porras y Diego Padrón, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González de Zárate, el arzobispo de Caracas, Raúl Biord, y el nuncio apostólico en Venezuela, Alberto Ortega.
Venezuela tiene Santos
La ceremonia comenzó con la intervención del Cardenal prefecto del dicasterio para la Causa de todos los Santos, quien ofreció una breve biografía de cada uno de los beatos. Al mencionar a José Gregorio Hernández, la plaza San Pedro se llenó de júbilo. Posteriormente, el papa León XIV invitó a la congregación a unirse en oración, momento en el que resonaron las letanías de los Santos.
Asimismo, su Santidad leyó la fórmula de la canonización a las 5 am: «En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santos a los Beatos mártires y los inscribimos en el catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la iglesia sean devotamente honrados entre los Santos».
Otros Santos
El papa canonizó a Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo católico armenio de Mardin, Turquía; al laico de Papua Nueva Guinea, Peter To Rot; así como también, a las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni, fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona, y María Troncatti, de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora; de igual forma, al laico italiano Bartolo Longo.
En su homilía, el papa destacó que los Santos no son héroes, sino personas auténticas, y que estos fieles amigos de Cristo son mártires en su fe.
José Gregorio Hernández (1864-1919) Madre Carmen Rendiles (1903-1977).
Ver esta publicación en Instagram
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Domingo y lunes serán días de Júbilo Nacional no laborables, indicó Maduro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela