El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha proclamado el domingo y el lunes como Días de Júbilo Nacional no laborables, en honor a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
«Estamos a pocas horas de la canonización como santos de José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles (…) Por esta razón declaró el domingo 19 y lunes 20 de octubre como Días de Júbilo Nacional no laborables para que el pueblo salga a celebrar este hecho histórico», indicó Maduro.
En este contexto, se exhortó a los venezolanos a rendir homenaje a estos santos nacionales a través de la oración.
El próximo domingo, José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres», será canonizado. Un reconocimiento por parte de la Iglesia Católica que los venezolanos han esperado durante más de un siglo.
Por otro lado, la Madre Carmen Rendiles es considerada un «homenaje a la mujer venezolana», representando un modelo de santidad, perseverancia y dedicación al servicio social.
No obstante, con motivo de la canonización, el santuario de La Candelaria ha preparado una serie de actividades especiales, a las que el padre Gerardino Barracchini, ha invitado a la comunidad para que compartan juntos este momento de alegría.
Con información: 2001 Online.
Sigue leyendo: Delcy Rodríguez negó algún tipo de negociación con EEUU
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela