El presidente Nicolás Maduro ha solicitado la intervención del Papa León XIV para preservar la paz en Venezuela, argumentando que enfrenta constantes «amenazas del Imperio norteamericano».
Maduro recordó que en ocasiones anteriores había pedido apoyo a la Santa Sede, el cual fue otorgado de manera prudente por el Papa anterior. Destacó que el actual pontífice, León XIV, se ha manifestado como un líder equilibrado y pacifista, además de ser un continuador del legado del papa Francisco.
Maduro confía en el Papa para lograr la «paz de Venezuela»
Asimismo, el presidente de Venezuela destacó la importancia de la asistencia del Vaticano en el pasado, señalando que fue fundamental para la recuperación de niños venezolanos que, según él, fueron secuestrados en Estados Unidos. Mencionó específicamente el caso de Maikelys Espinoza, una menor que fue separada de sus padres por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Soy hombre de fe en la iglesia y en el Señor Jesucristo y tengo fe en que el Papa León XIV, como le dije en la carta, ayude a Venezuela a preservar y ganar la paz, la estabilidad”, afirmó Maduro.
El presidente nacional destacó que el líder de la Iglesia Católica «abraza a Venezuela con sus palabras y bendiciones», y que, a través de la diplomacia del Vaticano, se facilitará que la nación bolivariana alcance una significativa victoria en la búsqueda de la paz frente a las amenazas militares de Estados Unidos contra su pueblo revolucionario.
De igual forma, subrayó que el actual prelado ha reivindicado la religión mediante su conducta equilibrada en una institución tan histórica como el Vaticano.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Cinco sismos reportó Funvisis este lunes 6 de octubre
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela