El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, alertó a Estados Unidos (EEUU) sobre un presunto plan de grupos extremistas de la derecha local. Rodríguez expone que el plan buscaría colocar «explosivos mortales» en la embajada estadounidense en Caracas, lo que, según él, formaría parte de una «operación de falsa bandera».
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el presidente del Parlamento informó que se ha notificado a una embajada europea, cuya identidad no fue especificada, sobre ciertos acontecimientos con el objetivo de que se comunique la gravedad de esta situación al personal diplomático de Estados Unidos, país con el que Venezuela no mantiene relaciones desde 2019.
Rodríguez subrayó que se han intensificado las medidas de seguridad en la sede diplomática, la cual su Gobierno respeta y protege, y calificó el supuesto plan como una grave amenaza.
Asimismo, esta denuncia se produce en un contexto de creciente presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe, cerca de Venezuela, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, una justificación que Caracas rechaza, argumentando que en realidad se busca generar un cambio de régimen.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Se aproxima onda tropical núm. 42 al territorio venezolano
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela