Esporádicas bandas de fuertes lluvias continúan azotando la zona metropolitana causando inundaciones en Miami-Dade y el vecino condado de Broward; después de que la tormenta tropical Eta arrojara más de 10 pulgadas de lluvias en algunos lugares del sur de Florida la tarde del domingo.
De hecho, vecinos del centro de Miami, Hialeah, Opa-locka, Miami Lakes y Miramar reportan preocupantes acumulaciones de lluvias en varias calles; en las que vehículos quedaban atascados y el agua llegaba a las rodillas de personas que caminaban por esos lugares.
Inundaciones en Miami-Dade y Broward
En la zona financiera de Miami, específicamente la intersección de avenida Brickell y 12th Terrace; varios automóviles fueron retirados de la zona después de quedar atrapados en el agua.
El lugar, localizado a solo una manzana de la Bahía Biscayne, tuvo una significativa entrada de mar que se sobrepuso a la capacidad del sistema de bombeo de agua.
Entretanto, dada la alta probabilidad de lluvia, el Centro Nacional de Meteorología informa que continúa la advertencia de inundación repentina en Miami-Dade y zonas de Broward hasta al menos el mediodía.
Fuente: Diario Las Americas
Continúa leyendo: Fuertes precipitaciones inundaron las principales calles de Anzoátegui