HomeMundoGobierno de Colombia aclaro que el Cártel de los Soles sí existe,...

Gobierno de Colombia aclaro que el Cártel de los Soles sí existe, contradiciendo a Petro.

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Gobierno de Colombia aclaro que el Cártel de los Soles sí existe. Mientras el presidente Gustavo Petro continúa negando la existencia del Cártel de los Soles, las Fuerzas Armadas de Colombia han recibido documentos confidenciales que lo identifican como el brazo criminal del gobierno de Nicolás Maduro, con vínculos en Dubái, Doha y Teherán.

La revista Semana ha informado que las autoridades colombianas obtuvieron recientemente un archivo clasificado de agencias de alto nivel en el extranjero.

Como resultado, este informe caracteriza al Cártel de los Soles como la organización delictiva del gobierno de Nicolás Maduro, encargada de proteger y facilitar la exportación de cocaína, armas, oro ilegal y combustible hacia el Caribe, África y Europa.

Gobierno de Colombia: El Cártel de los Soles sí existe

El informe indica que en los últimos dos años, detectives internacionales han estado investigando una red multinivel que combina crimen organizado, apoyo estatal encubierto, lavado de dinero y financiamiento de organizaciones terroristas. La sede de coordinación se localizaría en Dubái, donde se han identificado a cuatro individuos con antecedentes en el narcotráfico internacional y conexiones con clanes criminales en Suramérica y Medio Oriente.

El documento menciona que estos actores realizan viajes frecuentes entre Dubái, Doha y Teherán, beneficiándose de un blindaje financiero, protección diplomática y coordinación estratégica. Así como también, operan a través de empresas fachadas en Qatar, registradas como contratistas de infraestructura y energía, que sirven para lavar capitales provenientes del narcotráfico colombiano y venezolano.

Asimismo, el informe destaca que el gobierno de Maduro y el Cartel de los Soles proporcionan cobertura logística para operaciones ilícitas y protección de células de Hezbolá en Venezuela, en áreas como Guárico, Apure, Caracas y la frontera con Colombia, especialmente en La Guajira.

La recomendación al Estado colombiano es fortalecer el monitoreo de los flujos migratorios y financieros entre Dubái, Doha, Teherán, Caracas, Bogotá, Ciudad del Este y Maicao.

Cabe destacar, que la información divulgada por el medio colombiano contradice las recientes afirmaciones del presidente Gustavo Petro, quien declaró el lunes que el Cartel de los Soles no existe y que es solo una excusa de la «extrema derecha» para derrocar gobiernos.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Dominicana, en su lucha contra el narcotráfico, incluyó al Cártel de los Soles


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad