HomeVenezuelaDiosdado Cabello aseguró que Venezuela no "vive de Chevron"

Diosdado Cabello aseguró que Venezuela no «vive de Chevron»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó el lunes que el país no depende de Chevron y minimizó la relevancia de la nueva licencia concedida por Estados Unidos a la compañía petrolera para llevar a cabo operaciones limitadas en el territorio venezolano.

«Así como se la otorgaron hoy, mañana se la pueden retirar. Nosotros no dependemos de Chevron. Este país se sostiene gracias a los venezolanos y las venezolanas», declaró Cabello durante una conferencia de prensa que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Diosdado Cabello y la licencia de Chevron

Cabello criticó con firmeza a aquellos que piensan que Chevron no compensará por el petróleo venezolano. «Lo que realmente es ‘recontraestúpido’ es suponer que Chevron vendrá aquí, se llevará el petróleo y no nos pagará. Quien ideó eso es un tonto y está intentando engañar a su propia gente», expresó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta declaración ya había sido realizada por Cabello la semana pasada, cuando afirmó que el gobierno venezolano obtendrá beneficios económicos por la actividad de la empresa en el país.

Según su perspectiva, se trata de una transacción comercial como cualquier otra, sin repercusiones políticas para Venezuela. «Eso no es una licencia para Venezuela. Eso es para una empresa estadounidense. Ellos decidirán qué hacer», agregó.

Asimismo, aseguró que todos los temas relacionados con la licencia de operación concedida a Chevron en Venezuela están siendo gestionados directamente entre Nicolás Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las afirmaciones de Cabello contradicen las declaraciones de funcionarios estadounidenses, quienes sostuvieron que la autorización impide que cualquier beneficio generado por las operaciones llegue al gobierno de Nicolás Maduro.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Fallece a los 84 años, Jane Etta Pitt, madre de Brad Pitt


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad