El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) advirtió este lunes sobre nuevas medidas arbitrarias y abusos perpetrados contra los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocido también como El Helicoide.
Mediante un comunicado en su red social X, la organización notificó que a partir de ahora «solo se permitirá llevar comida los días viernes», eliminando la posibilidad de hacerlo a diario como se hacía anteriormente.
Según testimonios, el fin de semana pasado, familias fueron rechazadas al intentar entregar la comida preparada para sus seres queridos, a pesar del esfuerzo que implica acceder al recinto.
Esta disposición que se aplica a todos los prisioneros políticos detenidos en El Helicoide -tanto hombres como mujeres-, «agrava aún más la situación de los detenidos que, en muchos casos, llevan hasta un año sin recibir visitas, sin poder comunicarse a través de llamadas telefónicas y completamente aislados de sus familias».
El Comité denunció que la restricción en la entrada de alimentos y la disminución en el envío de paquetes a una vez por semana aumentan el riesgo para la salud física y mental de los prisioneros, vulnerando sus derechos humanos.
La organización exigió «el fin de estas medidas arbitrarias, la restauración de las visitas y las comunicaciones, y el respeto a la dignidad de todas las personas privadas de libertad por motivos políticos».
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Cae la exportación de petróleo de Venezuela en un 10%
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela