HomeDestacadoEl fiscal Saab anunció 5 años de prisión por maltrato animal

El fiscal Saab anunció 5 años de prisión por maltrato animal

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las penas por maltrato animal varían de 2 a 5 años de prisión, según lo anunciado por el fiscal general Tarek William Saab, y estas sanciones incluyen otras penas o multas económicas.

En un video publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio Público, Saab explicó que los delitos relacionados con el maltrato animal comprenden una amplia variedad de acciones.

Entre estas acciones se encuentra la privación de elementos esenciales como la luz, el aire, la sombra, la alimentación, la capacidad de movimiento, el abrigo y la higiene. Para estas infracciones, se impondrá una pena de prisión de dos a cinco años, junto con multas que van de 1.000 a 2.000 Unidades Tributarias (UT).

Saab anunció 2 a 5 años de prisión por maltrato animal

El fiscal general subrayó que la divulgación de estos actos crueles intensificará las condenas. Si se graba y se difunde el delito de maltrato animal, se impondrá una pena de prisión adicional de tres a seis años, junto con multas que oscilarán entre 600 y 1.000 unidades tributarias.

«Si el delito es registrado mediante medios tecnológicos, utilizando teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo, se aplicará una pena de prisión adicional de 3 a 6 años y una multa de 600 a 1.000 unidades tributarias». Saab destacó en su comunicación.

Esta medida tiene como objetivo desincentivar no solo el maltrato, sino también la glorificación o normalización de tales conductas en plataformas digitales.

Esto abarca actos crueles; el uso de cualquier tipo de arma para infligir sufrimiento, agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales; la pérdida o inutilización de un sentido; y cualquier acción que comprometa la salud del animal, como la administración de drogas o sustancias químicas con efectos perjudiciales.

Asimismo, la promoción de peleas entre animales o entre personas y animales que pongan en riesgo la vida e integridad física de estos últimos también será sancionada.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Alerta roja en los estados Bolívar y Amazonas, tras la crecida del río Orinoco


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Sudeban anuncia feriado bancario para este lunes 14 de septiembre

El lunes 14 de septiembre será un feriado bancario...

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad