Ronald Acuña, en la lista de lesionados, estará ausente de dos a tres semanas debido a una lesión en la pantorrilla. El martes 29 de julio, el venezolano dejó el partido «preocupado», a causa de la rigidez en el tendón de Aquiles derecho.
No obstante, el miércoles recibió lo que podrían ser buenas noticias. Un examen de resonancia magnética mostró que Acuña presenta una distensión de Grado 1 en la pantorrilla. Aunque los Bravos no proporcionaron un tiempo estimado de recuperación, todo parece indicar que el criollo se ausentará entre dos y tres semanas.
El club lo colocó oficialmente en la lista de lesionados por 10 días el miércoles y promovió al jardinero Jarred Kelenic.
Ronald Acuña pasó a la lista de lesionados
Acuña experimentó molestias al anotar desde la primera base tras un doble de Austin Riley en el partido del lunes, donde también conectó un jonrón de 468 pies. A pesar de esto, insistió en jugar el martes y no mostró signos preocupantes hasta el sexto episodio.
«Estaba esperando que no batearan en mi dirección y, como suele suceder, la bola terminó dirigiéndose hacia mí», comentó Acuña.
La atención se dirigió hacia él cuando persiguió un batazo de foul de Bobby Witt Jr. en el sexto inning. Se le vio haciendo una mueca al acercarse a la línea del jardín derecho y luego cojeó hacia la pelota. Momentos después, corrió hacia el jardín derecho central y no pudo atrapar un doble de Vinnie Pasquantino que rebotó por encima de la barda.
“Le causaba un poco de molestia, pero quería continuar jugando”, comentó Snitker. “Cuando fue a buscar la bola cerca de la línea y luego se dirigió al hueco (en el doble de Pasquantino), pensé: ‘Esto va a empeorar’.
Acuña regresó a su posición con la intención de seguir en el juego, pero al verlo inclinado, con las manos en las rodillas y la cabeza baja, Eli White salió al campo para sustituirlo. Acuña se dirigió al dugout trotando, sin asistencia. Sin embargo, el optimismo que pudo generar ese gesto se desvaneció al observar su preocupación durante la entrevista posterior al partido.
El venezolano sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior derecho en 2021 y del izquierdo el año pasado. A pesar de ambas lesiones, su rendimiento no ha disminuido; batea .306 con 14 jonrones y un OPS de 1.006 en los 55 partidos que ha jugado desde su debut esta temporada el 23 de mayo.
Con información: ACN
Sigue leyendo: La ambición de Vinícius Júnior podría dejarlo fuera del Madrid
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela