La Guardia Costera del Caribe Neerlandés comunicó que en la noche del sábado 26 de julio se interceptó una lancha con 16 migrantes indocumentados a bordo, la cual se dirigía hacia Aruba, isla que hasta el momento mantiene una prohibición de vuelos hacia Venezuela.
Aunque el comunicado oficial no detalló la nacionalidad de los pasajeros, fuentes relacionadas con el caso informaron al portal Crónicas del Caribe que todos son ciudadanos venezolanos. Se presume que la embarcación zarpó desde el estado Falcón, en el occidente de Venezuela.
Interceptan una lancha en Aruba con 16 migrantes
El operativo se llevó a cabo con el respaldo de un avión de patrullaje y una embarcación de alta velocidad Metal Shark, que logró interceptar la lancha en alta mar y remolcarla hasta el punto de apoyo de Savaneta, en la isla de Aruba.
«En total, se encontraban 16 hombres indocumentados. De estos, dos fueron detenidos y los otros 14 fueron entregados al personal de Warda Nos Costa, la entidad arubeña responsable de los asuntos migratorios», especificó la Guardia Costera en un comunicado emitido el lunes.
El informe señala que el avión detectó la embarcación sospechosa mientras se dirigía hacia la isla. De inmediato, se alertó a los equipos de respuesta rápida, incluyendo una lancha patrullera, que logró interceptar el navío poco después.
La intercepción de esta lancha se añade a una extensa lista de casos recientes de migración irregular desde Venezuela hacia las islas del Caribe neerlandés, como Aruba, Curazao y Bonaire. En los últimos años, estas rutas han adquirido notoriedad debido a la alta peligrosidad del trayecto y las condiciones precarias en las que viajan los migrantes.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Explosión en una panadería en Cumaná deja 8 heridos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela