Tras una extensa negociación en la Casa Blanca, Estados Unidos e Israel han llegado a un acuerdo sobre una propuesta de cese del fuego que será presentada formalmente a la organización terrorista Hamás a través del Emirato de Qatar y el gobierno de Egipto.
Las negociaciones fueron dirigidas por Steve Witkoff, enviado especial de Estados Unidos a Medio Oriente, y Ron Dermer, Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel.
Estados Unidos, Israel y Hamás buscan acuerdos
Un borrador de la iniciativa acordada entre la administración Trump y el gobierno de Netanyahu fue enviado a la dirección terrorista de Hamás, como un paso previo a las negociaciones indirectas que deberían comenzar esta semana en El Cairo.
La respuesta pública de Hamás ha disminuido las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre Israel y los terroristas palestinos que permita la liberación de los rehenes secuestrados en Gaza.
«Estamos listos para llegar a un acuerdo», afirmó Taher al-Nunu, un portavoz de Hamás.
Y a continuación, Al-Nunu añadió: «Estamos dispuestos a aceptar cualquier iniciativa que conduzca claramente al fin total de la guerra.»
Por otro lado, Trump y Netanyahu se reunirán el 7 de julio en la Casa Blanca, y será en este encuentro donde se determinará la negociación entre Israel y Hamás para conseguir la liberación de los 50 rehenes retenidos en Gaza.
El líder republicano ya ha declarado que el primer ministro israelí ha aceptado su propuesta de alto el fuego, mientras que Netanyahu y sus principales asesores afirman en privado que dicho acuerdo no implica validar todas las demandas que Hamás ha presentado públicamente y a través de los mediadores de Qatar y Egipto.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: El rapero Diddy fue hallado culpable en el transporte de prostitución
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela