HomeMundoGuardia Civil de España liberó a una venezolana de explotación sexual

Guardia Civil de España liberó a una venezolana de explotación sexual

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Guardia Civil de España rescató a nueve mujeres, entre ellas una venezolana, que eran víctimas de trata de personas con el propósito de explotación sexual en diversas localidades españolas, donde se encontraban hacinadas, bajo vigilancia en apartamentos y forzadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.

Las demás víctimas provenían de Colombia, Bolivia, Paraguay y España. Los agentes policiales establecieron que una de las mujeres había llegado al país desde Grecia y estaba siendo explotada sexualmente por la supuesta líder del grupo criminal y su cónyuge.

Venezolana, víctima de explotación sexual en España

Las mujeres habitaban en apartamentos en condiciones insalubres, las nueve estaban confinadas en una habitación con literas y eran monitoreadas por cámaras de seguridad tanto en las áreas comunes como en el dormitorio.

Según la información divulgada el 17 de junio por el Ministerio español del Interior, la operación denominada Bildalketa se llevó a cabo en mayo.

La Guardia Civil arrestó a siete individuos vinculados al caso y mantiene bajo investigación a otros tres por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal.

De igual forma, los agentes policiales confiscaron más de 20 mil euros en efectivo, siete teléfonos móviles, una computadora portátil, sustancias ilícitas para los clientes y la documentación de las víctimas.

Asimismo, las autoridades confirmaron que las indagaciones sobre este caso iniciaron en 2024 tras recibir una denuncia de una organización no gubernamental (ONG) sobre la posible existencia de víctimas de trata en la provincia de Bizkaia.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Según el último reporte médico, Miguel Uribe se encuentra en situación «crítica»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad