El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el domingo que ha ordenado la modernización y reactivación de la prisión de Alcatraz, la célebre cárcel federal situada en una pequeña isla de California, que fue cerrada hace sesenta años.
La prisión, que será «considerablemente ampliada», acogerá a «los criminales más crueles y violentos de Estados Unidos», escribió Trump en su plataforma Truth Social.
Trump ordenó la reapertura de la prisión de Alcatraz
Alcatraz, que hoy en día es una atracción turística, cerró en 1963 debido a los elevados costos operativos tras haber estado en funcionamiento durante solo 29 años, según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
Situada a dos kilómetros de la costa de San Francisco y con una capacidad para únicamente 336 prisioneros, la prisión albergó a varios criminales notorios, entre ellos Al Capone, el líder de la mafia durante la era de la prohibición del alcohol, y fue el escenario de numerosos intentos de fuga sorprendentes por parte de los internos.
Trump ha centrado su segundo mandato en la Casa Blanca, que comenzó en enero, en la represión de los delitos, especialmente aquellos cometidos por migrantes. «Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encarcelar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de quienes podrían resultar perjudicados. Así es como debe ser», escribió Trump el domingo.
«No toleraremos más a estos delincuentes en serie que esparcen suciedad, derramamiento de sangre y caos en nuestras calles», afirmó.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: EE.UU. comunicó que todos los que decidan autodeportarse recibirán mil dólares
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela