El gobierno chino advirtió este miércoles a Estados Unidos sobre la posibilidad de una intensificación en las tensiones comerciales, afirmando abiertamente que “no teme” a una guerra económica con Washington.
Esta declaración fue realizada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, quien también subrayó que Beijing está dispuesto a negociar únicamente si se levantan lo que él considera “presiones extremas” impuestas por la administración estadounidense.
China no teme iniciar una guerra económica con Washington
Lin declaró durante una conferencia de prensa que, si Estados Unidos realmente desea abordar el tema a través del diálogo y la negociación, debe cesar la presión extrema, así como las amenazas y el chantaje, y entablar conversaciones con China en un marco de igualdad, respeto y beneficios mutuos.
La respuesta del gobierno chino se produjo un día después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmara que corresponde a Beijing “dar el primer paso para alcanzar un acuerdo sobre aranceles” y que “la pelota está en su tejado”.
Leavitt indicó que Estados Unidos está dispuesto a mantener abiertas las vías de diálogo, pero no cederá ante las condiciones impuestas por el régimen comunista.
Lin Jian afirmó que “fue Estados Unidos quien inició la imposición de aranceles” y que China ha actuado únicamente en defensa de sus propios intereses.
El portavoz también subrayó que la postura de China respecto al conflicto arancelario “ha sido clara y contundente” desde el principio. “No hay ganadores en las guerras comerciales. China no desea esta guerra, pero no teme luchar”, concluyó.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Daniel Noboa consolidó su reelección como Presidente de Ecuador
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela