HomeEconomíaEl BCV mantuvo su intervención cambiaria

El BCV mantuvo su intervención cambiaria

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Banco Central de Venezuela (BCV) llevó a cabo su intervención cambiaria en el sistema bancario por tercera semana consecutiva, inyectando 40 millones de dólares el 10 de febrero. El tipo de cambio establecido se situó en 62,80 bolívares por euro, lo que representa un incremento del 3,58% en comparación con la intervención anterior, según informó el medio especializado Banca y Negocios.

Este tipo de cambio se traduce en 60,52 bolívares por dólar, fijando así el valor oficial para las operaciones en moneda estadounidense durante esa jornada. En relación con la semana anterior, el precio del dólar experimentó un aumento del 3,56%, evidenciando una aceleración en la tendencia ascendente del tipo de cambio.

La cotización de intervención, según el medio, ha registrado su segundo mayor aumento semanal en lo que va de 2025, solo superado por el incremento del 4,86% del 27 de enero. Desde el inicio del año, la paridad de intervención cambiaria del BCV ha crecido un 16,06%, mientras que el dólar ha acumulado un aumento del 16,32%, lo que ha resultado en una depreciación del bolívar del 14,03%.

Con información: El Nacional.

Continúe leyendo: Aterriza el primer vuelo con deportados de EE.UU.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad