HomeEntretenimientoDescubre el museo de Hello Kitty en la ciudad japonesa de Kai

Descubre el museo de Hello Kitty en la ciudad japonesa de Kai

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Sanrio, la compañía japonesa planea abrir el  el próximo año en la ciudad de Kai, ubicada en la prefectura de Yamanashi, Japón. Este museo exhibirá sus diversas creaciones y busca convertirse en un punto de referencia en la localidad.

De acuerdo con informes de medios locales, la empresa tiene la intención de arrendar terrenos pertenecientes a la ciudad para establecer su museo, donde se presentarán los distintos personajes que la componen, así como la historia de su fundador, Shintaro Tsuji, quien actualmente ocupa el cargo de presidente honorario de la compañía.

La ciudad de Kai espera que la inauguración de este museo despierte el interés de los turistas en esta región, situada al oeste de Tokio.

Museo de Hello Kitty ayudará al turismo

El alcalde de Kai, Takeshi Hosaka, expresó en una reunión del ayuntamiento el martes pasado: «Confiamos en que este museo sirva como un punto de referencia que ayude a revitalizar la economía local».

La ubicación propuesta es un terreno de aproximadamente una hectárea dentro del Akasaka Soft Park, un complejo industrial en el barrio de Ryuo-Shinmachi, que fue adquirido por la ciudad el año pasado por 35 millones de yenes.

Sanrio presentó su propuesta para evaluar el uso de la parcela y fue seleccionada a principios de este mes. Se anticipa que, para finales del año fiscal, la compañía haya alcanzado un acuerdo preliminar con la ciudad, lo que permitirá iniciar la renovación de los edificios de madera que albergarán el Museo de Hello Kitty.

El sitio elegido se encuentra a solo tres minutos en automóvil del intercambiador inteligente de Futaba, en la autopista Chuo, y ofrece vistas impresionantes del monte Fuji.

En 1960, Shintaro Tsuji dejó su puesto como funcionario público y fundó el Centro de la Seda de Yamanashi, que más tarde se convertiría en Sanrio. En 1974, creó a Hello Kitty y en 1990 inauguró el parque temático ‘Sanrio Puroland’ en la ciudad de Tama, en Tokio.

Con información: Unión Radio

Continúe leyendo: Suspendidos conciertos de Rawayana y el Cusica Fest 2024


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad