Un grupo de 22 migrantes venezolanos, 14 hombres y 8 mujeres, fue detenido por la Guardia Costera al intentar llegar ilegalmente a Curazao este lunes 11 de noviembre. Los aprehendidos llevaban consigo a 2 menores.
Según las autoridades locales, los guardacostas del Centro de Operaciones Marítimas de Curazao fueron quienes identificaron una actividad sospechosa de una embarcación en las proximidades de Klein Curazao, una pequeña isla situada en el extremo sureste del país.
Acto seguido, los guardacostas enviaron una de sus embarcaciones para intentar interceptar la nave sospechosa. Al llegar al lugar, encontraron a 22 ciudadanos venezolanos a bordo, quienes fueron detenidos y entregados a la Fuerza Policial de Curazao para que se les pudiera llevar a cabo el proceso migratorio correspondiente.
Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre el viaje migratorio, como el destino final de los detenidos o la posible existencia de un contrabandista que los guiara en su intento de llegar a Curazao de manera segura; no obstante, continúan realizando patrullajes en sus aguas en busca de pistas que les permitan identificar a algún responsable de esta travesía.
«Este caso permanece bajo investigación mientras los agentes se dedican a recopilar información sobre el viaje», señalaron fuentes policiales en un comunicado.
Con información: El Pitazo
Continúe leyendo: Premian a María Corina Machado con la Medalla de la Democracia 2024
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela