HomeVenezuelaMaduro aseguró que Leopoldo López se fugó con ayuda del gobierno español

Maduro aseguró que Leopoldo López se fugó con ayuda del gobierno español

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el pasado miércoles que la salida del país del opositor Leopoldo López se dio con ayuda del gobierno de España, y acusó de frente al embajador Jesús Silva, aunque no aportó demasiados detalles.

López llegó a Madrid el domingo luego de abandonar la residencia del embajador de España en Caracas, donde estuvo como huésped desde abril de 2019, tras escapar del arresto domiciliario.

“Hubo negociación, sí la hubo, de Leopoldo López con el gobierno de España, y está demostrado; para sacarlo del país y se lo llevaron”, indicó Maduro en una rueda de prensa en el palacio de gobierno, donde agregó que “habrá que establecer las responsabilidades judiciales de los cómplices de esa operación”.

Del mismo modo, López dijo el martes desde España que no negoció su salida del país con Nicolás Maduro y que nada más cinco personas sabían sus movimientos. No dio precisiones de cómo escapó.

Maduro acusó a Jesús Silva - Noticiero de Venezuela

 

Nicolás Maduro acusó a Jesús Silva

Maduro indicó que en la salida de López habría participado el embajador de España en Venezuela; Jesús Silva, y añadió que “estamos felices” por la ida del diplomático, quien será reemplazado próximamente.

“Te vas Jesús Silva y no te queremos ver la cara más nunca en este país por colonialista; racista, golpista. Tu estuviste en la planificación de la incursión marítima a Venezuela, el Gedeón”, manifestó Maduro; quien añadió que respeta el convenio de Viena que garantiza la inmunidad diplomática.

Gedeón resultó el nombre que dio el gobierno a su denuncia de una incursión armada de opositores ocurrida en mayo y en la que murieron ocho personas y al menos una veintena fue detenida, incluyendo dos ciudadanos estadounidenses.

Luego de la salida del opositor, al menos nueve personas resultaron aprehendidas -entre ellas la cocinera; guardaespaldas y vigilantes de la residencia diplomática-, quienes quedaron puestos en libertad entre el domingo y el lunes. Sin embargo después resultó detenido el coordinar operativo del partido de López, Voluntad Popular, a quien la fiscalía acusa de “supuestos planes conspirativos”.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Fiscal acusó a Roland Carreño de conspiración y financiamiento al terrorismo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad