Los equipos de rescate en Filipinas están trabajando este viernes para salvar a los residentes que se encuentran atrapados en los techos de comunidades completamente inundadas tras el paso de la tormenta Trami, que ha causado al menos 82 muertes en el país.
Cerca de 200.000 personas han sido desplazadas debido a las inundaciones generadas por intensas lluvias que, en algunas áreas, han dejado en solo dos días la cantidad de precipitaciones que normalmente se registraría en dos meses.
Las oficinas gubernamentales y las escuelas en la isla principal de Luzón permanecieron cerradas este viernes, mientras que se mantenían vigentes los avisos de tormenta en la costa occidental.
Un informe oficial del jueves indicó que 193.000 personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones, que han anegado numerosos pueblos y ocasionado el colapso de varios edificios.
Cada año, Filipinas o sus aguas adyacentes son afectadas por aproximadamente 20 tormentas tropicales o tifones, que destruyen viviendas e infraestructura, dejando a su paso decenas de víctimas fatales.
Continúe leyendo: Estos son los Bonos Patria que se esperan para el mes de noviembre
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela