La guerra en Ucrania ha traído consigo incertidumbre, no solo porque Estados Unidos (EE. UU.), está imponiendo continuas sanciones a los rusos; sino porque la demanda del combustible crece y son los bolsillos de miles de norteamericanos los que se ven afectados directamente con el alza del precio del hidrocarburo que tras romper el récord del costo promedio en todo el país; este miércoles casi llega a los $8 dólares por galón.
En ciudades como Los Ángeles el promedio se registró sobre los $5.30, pero en sectores como Beverly Hills el galón superaba los $6.49 dólares. Con esto, el precio promedio de un galón de gasolina regular en California es ahora de nada más y nada menos que 5,28 dólares, en comparación con los 3,73 dólares de la misma época hace un año, según los últimos datos de la American Automobile Assn (AAA).
Ante esta situación, los conductores no tardaron en manifestar su rechazó a la guerra que se desarrolla en Ucrania y su preocupación ante el aumento del precio del combustible.
Los expertos afirman que la guerra de Rusia contra Ucrania y el aumento de la demanda, junto con la reducción de la oferta total, están contribuyendo al incremento en los precios, que probablemente seguirán subiendo a medida que los precios del crudo sigan aumentando.
Incluso antes de que Rusia, uno de los principales productores mundiales de petróleo y otros crudos, invadiera a Ucrania y desencadenara la mayor guerra terrestre de Europa en más de 75 años, los precios del gas se habían disparado como reacción a los problemas de la cadena de suministro y la inflación.
Eric Swanson, profesor de economía de la Universidad de California en Irvine; dijo que los residentes de bajos ingresos serán los más afectados por el aumento del coste de la gasolina y la vivienda. Con el tiempo, dijo, también elevará los precios para los bienes transportados.
El petróleo crudo ruso solo representa el 3% de las importaciones de EE. UU., pero tiene un papel importante porque produce petróleo “crudo más pesado y agrio”; según Ramanan Krishnamoorti, profesor de la Universidad de Houston. Agregó que el petróleo de Rusia también es necesario porque las refinerías estadounidenses no están diseñadas para usar solo petróleo crudo ligero y dulce.
Según Bloomberg, es probable que los precios suban después de que el presidente Joe Biden anunciara el martes una prohibición a la importación estadounidense de todos los productos energéticos rusos.
“Los consumidores pueden esperar que la tendencia actual en la bomba continúe mientras los precios del crudo suban”; dijo AAA el lunes.
Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy; le dijo a Espanol el martes que “podríamos ver un promedio nacional de $5 por galón” según la situación en Ucrania; días después de decir que era una posibilidad “algo remota”.
800 Noticias/Agencias
Continua Leyendo: Cuánto depende el mundo del petróleo y el gas ruso
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela