Casos de covid-19 en el país asciende a 824 con 75 nuevos contagios

477
75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - NDV


Este miércoles se registraron 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que eleva la cifra a 824 contagios, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

De los 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, 3 son contagios por transmisión comunitaria, 5 por contacto con viajeros internacionales, y 67 fronterizos.

De los 67 casos importados (89% del número de casos de hoy) 66 provienen de Colombia; que ingresaron 36 por Apure, 30 por el estado Táchira y uno de Brasil.

Casos comunitarios

Destacó que el primer caso comunitario es una mujer de 20 años en el estado Lara, ama de casa que tuvo contacto con paciente positivo; trabajador de una empresa de alimentos proveniente del caso de los Roques.

El segundo caso es una mujer del estado Aragua de 27 años de años, nutricionista que labora en una institución donde de atienden a pacientes con coronavirus.

El tercer caso es una mujer de 83 años de Baruta, hipertensa, cardiópata que acudió a un centro de salud por una patología y le fue realizada la prueba de despistaje.

Toque de queda en zonas fronterizas

Por tal motivo ayer se decretó un toque de queda en las zonas fronterizas con un plan de atención de detección de contagio de quienes están ingresando al país con el cumplimiento estricto de las dos semanas obligatorias de cuarentena.

La cuarentena debe aplicarse en la frontera sin excepción para que ninguna persona contagiada pueda convertirse en una potencia de contagio, aseveró el Maduro.

Otras Noticias:  Brote de coronavirus en Las Pulgas compromete la salud de los zulianos

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela