Venezuela reportó 61 casos de covid-19 y este lunes se cumple la cuarentena radical

464
61 casos de coronavirus en Venezuela - NDV


La tarde de este domingo 7 junio a través de una alocución Nicolás Maduro informó 61 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

La cifra total en Venezuela asciende a 2.377 casos y la cifra de fallecidos a 22.

Los 61 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela son de procedencia extranjera, los cuales 59 provenientes de Colombia y dos de Ecuador. Por su parte Maduro señaló que no se detectó ningún caso comunitario.

Si bien Maduro resaltó la importancia del foco del Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia; por lo que instó a las autoridades regionales para evitar una mayor propagación de los casos en la región, que ha sido fuertemente golpeada por la importación de casos de contagio importados.

«Tenemos un foco duro en el estado Zulia», expresó Maduro. Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que este foco tiene «más de 100 casos activos y 5 fallecidos».

De igual forma, comentaron que de todos los casos que tiene la nación el 83% son importados o por contactos con viajeros internacionales.

Además, informaron que el foco de Nueva Esparta está controlado, por lo que levantaron el toque de queda que se mantenía en el estado.

Flexibilización 7+7

Este fin de semana comenzó el nuevo método 7+7 junto a la flexibilización de la cuarentena radical en Venezuela, así lo comunicó el viernes pasado Delcy Rodríguez.

«El presidente ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7+7.

Este método consiste en siete días de cuarentena y siete días de trabajo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Luego de la primera semana del plan del gobierno nacional de siete más siete, el país vuelve a cuarentena radical este lunes 8 de junio.

Asimismo, Rodríguez aseguró este sábado que el Gobierno evalúa incorporar nuevos sectores productivos para los venideros 7 días de flexibilización relativa, una vez que culminen estos 7 días de cuarentena radical.

Es preciso acotar que los sectores priorizados que se activaron desde el 1 de junio los nuevos horarios programados son:

Agencias bancarias (de 9am a 1pm).
Consultorios médicos y odontológicos (de 7am a 2pm).
Construcción (de 8am a 1pm).
Ferreterías (de 11am a 4pm).
Peluquerías (de 10am a 4 pm).
Igualmente se activan industria textil, calzado, agroindustria y productos de higiene y el hogar (10am a 4pm).
Talleres mecánicos y venta de partes y autopartes (de 9am a 1pm).
Servicios personalizados de plomería y refrigeración (de 9am a 2pm).

Sector transporte (de 7am a 5pm).

Otras Noticias: Venezuela recibió sexto cargamento de ayuda humanitaria


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela