HomeDestacadoZelenski: «No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal»

Zelenski: «No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El mandatario ucraniano afirmó que Ucrania no tiene «suficientes armas» para atacar Moscú e intentar asesinar al presidente de Rusia en su lugar de trabajo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó hoy que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin.

«Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio. Defendemos nuestros pueblos y ciudades», dijo Zelenski en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

«No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal», dijo Zelenski en referencia a los esfuerzos ucranianos para que la comunidad internacional encuentre mecanismos para enjuiciar al líder ruso por la agresión militar contra Ucrania.

El mandatario ucraniano afirmó que Ucrania no tiene «suficientes armas» para atacar Moscú e intentar asesinar a Putin en su lugar de trabajo. Desmintiendo así las acusaciones hechas públicas hoy por la presidencia rusa.

Preguntado por los motivos que podría tener Rusia para acusar falsamente a Ucrania de este supuesto intento de magnicidio, que según el Kremlin se habría producido en la madrugada de ayer, Zelenski contestó que «Rusia no tiene victorias que celebrar y ya no puede motivar a su público y enviar soldados a morir como si nada hubiera pasado».

Por ello, y según el presidente ucraniano, Rusia lanza este tipo de acusaciones para compensar la falta de resultados en el frente.

La presidencia rusa anunció hoy que Ucrania intentó atentar anoche contra la vida de Putin con dos drones que resultaron derribados por las defensas antiaéreas rusas cuando se dirigían a su objetivo en el Kremlin.

EFE / AP

Continúe leyendo: Presidente electo de Paraguay habló sobre DD.HH. y elecciones en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad