HomeVenezuelaYvan Gil criticó a Donald Trump de ser un "escandaloso"

Yvan Gil criticó a Donald Trump de ser un «escandaloso»

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...

Maduro evalúa la posibilidad de declarar «Estado de conmoción exterior»

Nicolás Maduro se reunió este martes con los líderes...

OMS: No existen evidencias de que el consumo del paracetamol genere autismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este...

A través de una carta, Maduro invitó a Donald Trump a reunirse y dialogar

El Gobierno de Venezuela anunció este domingo que el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El canciller Yván Gil criticó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber «atacado» la Carta de las Naciones Unidas durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el pasado martes, calificando sus palabras de «escandalosas».

Durante una reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas en Nueva York, el canciller afirmó que el presidente estadounidense ha socavado los principios que fundamentan la creación de este documento esencial para el organismo multilateral.

Yvan Gil acusó a Donald Trump

Además, destacó que ha menospreciado, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, todas las normas establecidas en los últimos 80 años para promover la convivencia en la comunidad internacional.

«Se han realizado amenazas a diversas naciones, incluyendo el uso de la fuerza y la imposición de nuevas sanciones económicas, lo que constituye una violación de la carta. Estas acciones han legitimado prácticas criminales que atentan contra la integridad territorial y la independencia política de países libres y soberanos», afirmó Gil.

Gil, asimismo, destacó que Venezuela ha enfrentado durante 26 años múltiples agresiones de carácter económico, político y diplomático, y subrayó que el país está preparado para resistir en un marco de unidad nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que el ataque no solo afecta a Venezuela, sino que representa una amenaza para todo el Caribe y América Latina.

Por otro parte, Gil enfatizo que, a pesar de las presiones, el país ha mantenido su compromiso con el diálogo y la diplomacia, incluso con aquellos que han infringido de manera sistemática la Carta de las Naciones Unidas.

Finalmente, instó a los miembros del Grupo de Amigos a establecer una colaboración efectiva que permita elevar la voz de la región y llevar a cabo acciones que generen resultados tangibles.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Gracias a Trump, TikTok es legal y seguro en Estados Unidos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud