HomeDeportes¡Reina en Oslo! Yulimar Rojas conquistó su tercera Liga de Diamante

¡Reina en Oslo! Yulimar Rojas conquistó su tercera Liga de Diamante

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UCV y UCAB son las mejores universidades de Venezuela

La UCV y la UCAB son las mejores universidades...

Donald Trump aseguró que su paciencia con Irán «se agotó»

El miércoles, mientras observaba la colocación de un nueva...

Estados Unidos prohíbe el cambio de sexo en menores de 18 años

La Corte Suprema de Estados Unidos (EE. UU.) ha...

Un cohete Starship de SpaceX explotó durante unas pruebas en Texas

Un cohete Starship 36 de la empresa SpaceX, propiedad...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Yulimar Rojas triunfo en la Liga de Diamante 2023 en Oslo, capital de Noruega.

La reina del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, arrancó este jueves su temporada de la Liga de Diamante 2023 con una victoria destacada, en el estadio Bislett de Oslo.

Rojas se estrenó con un impresionante salto de 14.91 metros; asegurándose así el primer lugar en la competencia.

La criolla que ostenta el récord mundial al aire libre con una marca de 15.67 metros; estuvo a tan solo cinco centímetros de superar su propia mejor marca del año de 14.96 metros, la cual había logrado hace apenas cuatro días en Madrid.

En su primer salto en Oslo, alcanzó los 14.91 metros, aprovechando un viento favorable de +2.1.

A pesar de dos nulos en sus intentos siguientes, la atleta logró un salto de 14.86 metros en el cuarto intento; seguido por marcas de 14.45 metros en el quinto salto y 14.62 metros en el sexto y último.

En segundo lugar, se ubicó la cubana Leyanis Pérez Hernández, quien consiguió una marca personal destacada de su carrera al alcanzar los 14.87 metros; superando por tres centímetros su anterior mejor marca de 14.84 metros en Rabat, Marruecos, hace tres semanas.

Yulimar Rojas triunfo en la Liga de Diamantes 2023 

La tercera posición fue para la atleta ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien logró un salto de 14.75 metros en su sexto y último intento; asegurando así su lugar en el podio.

Vale destacar que Rojas obtuvo su segundo diamante el pasado 8 de septiembre de 2022 con un salto de 15.28 metros.

Además posee el récord de la Liga Diamante con un vuelo de 15.48 metros; logrado el 9 de septiembre de 2021 en Zúrich.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Así fue la sorpresa que le dio Shaquille O’Neal a dos venezolanas (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud