HomeDeportesYulimar Rojas buscará su tercera dorada en el Mundial de Atletismo este...

Yulimar Rojas buscará su tercera dorada en el Mundial de Atletismo este lunes

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

De un solo salto, la atleta venezolana, Yulimar Rojas, consiguió el sábado 16 de julio, un pase para la final de salto triple de este lunes del Mundial de Atletismo de Eugene, en Estados Unidos.

La medallista olímpica, logró un salto de 14,73 metros en su primer intento de la ronda clasificatoria.

“No tengo ningún problema. Estoy tranquila y no siento ninguna preocupación. Los años nos han enseñado a cuidarnos para hacer mejor las cosas. Todo va de maravilla, estamos centrados en la final y en disfrutar de este Mundial tan bonito”, dijo la criolla a The Associated Press.

Ahora todo esta listo para que Yulimar vaya a la acción en Oregón y logre colgarse su tercera dorada en mundiales a cielo abierto.

Vale mencionar que Yulimar, no podrá doblar en estos Mundiales, como había planeado, por carecer de la preceptiva marca mínima en longitud.

Su salto de 6,93 metros realizado el 8 de junio pasado en su campamento base español de Guadalajara no fue homologado por World Athletics; porque lo hizo con las zapatillas de triple salto, cuya suela (25 mm) excede el límite de grosor (20 mm) aprobado para el calzado de longitud.

Rojas tenía intención de doblar en Eugene, en busca de un doblete histórico sin precedentes, pero de acuerdo con su entrenador, el cubano Iván Pedroso; decidió no volver a intentar la mínima en longitud tras sufrir una pequeña lesión en junio.

El doblete de saltos horizontales en unos Mundiales al aire libre es un logro que nadie ha conseguido hasta la fecha; aunque la rusa Tatiana Levedeva lo consiguió en pista cubierta en Budapest 2004.

Fuente: EFE/Redes

Continúe leyendo:

Venezuela reta a la potente Brasil este #18Jul en la Copa América


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Yulimar Rojas Mundial de Atletismo
spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad