HomeDeportesYulimar Rojas buscará el récord mundial en el Meeting de Madrid

Yulimar Rojas buscará el récord mundial en el Meeting de Madrid

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Hamilton aseguró que su experiencia junto a Ferrari ha sido extraordinaria

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis...

Marco Rubio: «Solo los venezolanos pueden decidir su futuro»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Diosdado informó que no se podrán reanudar los vuelos este 14 de marzo

El ministro Diosdado Cabello comunicó que, debido a las...

Maduro y Putin celebran el 80 aniversario de relaciones diplomáticas

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Venezuela,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta; intentará este sábado hacerse también con los récords al aire libre durante el Meeting Madrid 2021 de atletismo, que se celebrará en el nuevo estadio de Vallehermoso.

Veinte medallistas olímpicos, mundiales o europeos al aire libre competirán; aunque la 38 edición del mitin madrileño tendrá en el foso de triple su foco principal de atracción, a cinco semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 25 años, Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016 (por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen); ya ha batido un récord del mundo en Madrid. Fue el año pasado, en la pista cubierta de Gallur, cuando saltó 15.43 metros.

Ahora, la discípula del cubano Iván Pedroso se enfrentará al reto de convertirse en la primera mujer que rompe la barrera de los 15 metros y medio; el récord mundial absoluto de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.

La venezolana estará acompañada por su compañera de entrenamientos Ana Peleteiro, campeona de España y de Europa; la portuguesa Patricia Mamona, la alemana Neele Eckhardt, la cubana Liadagmis Povea (14.93) y la veterana madrileña Patricia Sarrapio.

Rojas, dos veces campeona mundial al aire libre y otras dos bajo techo, tiene ya tres de los cinco mejores registros de todos los tiempos al aire libre; dos de ellos realizados en España. El más largo, los 15.43 que saltó en Andújar el pasado 22 de mayo, en el mismo escenario en el que en 2019 había llegado hasta 15.41.

EFE

Continua Leyendo: Altuve conectó jonrón y castiga a los Rangers dando la victoria a los Astros


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud