El yuan digital: conoce sus especificaciones

67
Yuan digital
paginas web en valencia


En la realización del el XIII Foro Lujiazui de Shanghai, Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, reveló varias especificaciones que tendrán los monederos a emplearse con el yuan digital del banco central del país asiático (CBDC).

Según Forkast News, una de las regulaciones propuestas por los funcionarios chinos; está relacionada con el anonimato del renminbi digital y las restricciones de pago.

Changchun destacó que habrá monederos públicos y privados, a los que se les podrán incluir submonederos autorizados por el usuario; sin embargo, no aclaró si serán suministrados por la administración pública o alguna empresa privada.

El yuan digital

Cabe destacar, que el nivel de anonimato de los monederos guardará relación con el límite de pago. El monedero con el nivel más alto de anonimato, solo necesitará de un número de teléfono móvil para activarse; tiene un límite de pago único de 2.000 yuanes (USD 300).

Tendrá un límite de pago acumulado diario de 5.000 yuanes (USD 780) y un límite de saldo de 10.000 yuanes (USD 1.560); pero Changchun no dio de detalles de por cuánto tiempo se podrá tener el límite.

Los usuarios que quieran poseer más dólares digitales; deben verificar sus billeteras con documentos de identificación y vincularlos a una cuenta bancaria.

 En este caso, habrá un límite de pago único de 50.000 yuanes (USD 7.800); el límite de pago acumulado diario de 100.000 yuanes (USD 15.600) y un límite de saldo de 500.000 yuanes (USD 78.000).

El pasado mes de marzo, CriptoNoticias reportó que el mismo funcionario chino dejó claro que no está permitido que las monedas digitales de banco central sean completamente anónimas; con el objetivo de cumplir con normativas internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Submonederos para particulares y empresas

Changchun también habló de otra de las especificaciones y es que habrá diferentes monederos para individuos; empresas o instituciones.

Cabe destacar, que las personas particulares podrán abrir varios submonederos; en los que se podrán establecer límites de pago y una mayor protección a la privacidad, según medios locales.

Monederos fríos y calientes

El representante del banco central chino, destacó que también que habilitarán dos tipos de carteras: frías y calientes. Sin embargo, no queda claro si estos serán vendidos por el propio Estado; ni tampoco explicó cómo sería su distribución.

Changchun dijo que las carteras frías dispondrán de tarjetas de circuitos integrados y dispositivos portátiles. 

Mientras que las carteras calientes, tendrán acceso herramientas como aplicaciones de pago móvil. A diferencia de las frías; estos monederos están todo el tiempo conectado a internet y permiten la disponibilidad inmediata de los fondos.

Changchun indicó que los monederos fríos, tendrán cargados la información médica de las; también pueda facilitar viajar bajo la prevención y el control de la pandemia.

Continua Leyendo: Intelectuales del mundo firman petición para liberación inmediata de Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital