Youtuber venezolano Óscar Alejandro fue víctima de discriminación en Chile (+video)

95
“Mulltimax”
Discriminación contra youtuber venezolano
“Dagga
El youtuber quien tiene más de un millón y medio de suscriptores y visitaba Chile por primera vez

El creador de contenidos y youtuber venezolano, Óscar Alejandro, denunció que sufrió un episodio de discriminación en Chile.

El influencer relató que grababa un video a la salida del Metro cuando una señora lo increpó sin razón alguna. Óscar compartió el registro de lo que vivió. “Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto”, afirmó.

Discriminación contra youtuber venezolano

En el video publicado por el youtuber se le ve saliendo del Metro mientras graba un video y una señora le grita “venecos” captando su atención:

“Ha sido fabuloso, el trayecto ha durado aproximadamente 15 minutos, utilizamos dos líneas, la línea 5, luego hicimos combinación en Baqueano y agárranos la línea 1, y este”.

“¿Qué teníamos que hacer que” ¿Qué ser qué?” dice Óscar a la señora que está al inicio de la escalera, en medio de eso un hombre que la acompaña se acerca y le dice que siga caminando.

“Sí, venecos” dice la mujer con un tono despectivo.

“¿Y qué pasó señora? ¿Por qué usted me dice veneco?”, dice el youtuber venezolano a la mujer, sin entender su malestar.

“Porque ustedes están como invadiendo aquí o no” responde la señora. A lo que Óscar comenta que “no estoy invadiendo, estoy visitando su país por primera vez”.

Tras esto, la mujer con un tono aún más despectivo y sin prestar mucha atención dice “A qué bueno y ¿Te vas a quedar? Me imagino”, lo que causa una gran confusión en el influencer, a lo que él responde: “No”.

Tras esto, el youtuber venezolano, que cuenta con 1.76 millones de suscriotires en Youtube, retoma el video y comenta que “en este momento me siento superofendido, me siento apenado. Pero bueno, eso son las cosas que me pasan por”.

Sin embargo, es nuevamente interrumpido por la mujer, la cual dice “Y no te alcanza para más, ¿No te alcanza para pagar aquí? (…) ¿Te alcanza para pagar un hotel acá”.

“¿Pero, qué pasa señora?”, dice el Óscar, a lo que la mujer responde “¿Qué tenía que hacer a Providencia”.

Tras vivir esta experiencia en la comuna de Providencia, Óscar Alejandro compartió el video en todas sus redes sociales, a menos de 24 horas de llegar a Chile.

“Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de 7 millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores”, continua en la publicación de Meta.

Con información de NDV / T13

Continúe leyendo: Escándalo en EE.UU. | Crearon con IA imágenes pornográficas de estudiantes de escuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga