HomeMundoYamandú Orsi afirma que en Venezuela existe «un régímen autoritario»

Yamandú Orsi afirma que en Venezuela existe «un régímen autoritario»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El candidato a la presidencia de Uruguay por el partido de coalición de izquierdas Frente Amplio, Yamandú Orsi, afirmó este martes que en Venezuela existe «un régimen autoritario» y calificó el exilio de Edmundo González Urrutia en España como «inaceptable».

“Llamémosle como sea, que haya proscriptos, que haya gente que tiene imposibilitada la ciudadanía, es indefendible. Es tan dinámico como riesgoso todo lo que está pasando ahí adentro. Hay un régimen autoritario, indiscutible», dijo a la prensa.

Yamandú Orsi sobre Venezuela

Asimismo, agregó que evita calificar como dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro ya que, a su juicio, se trata de «un sistema distinto» de autoritarismo al clásico el que tiene el país caribeño.

«Antes era un golpe de Estado, entraban los tanques, bombardeos. Acá hubo un proceso de desgaste de las herramientas democráticas, que llevó a una consolidación de un régimen muy autoritario”, sentenció.

Yamandú Orsi afirma que existe un gobierno autoritario en Venezuela

En tanto, el candidato del partido que gobernó en Uruguay entre el 2005 y 2020 insistió en que Venezuela es un régimen «totalmente distinto» al resto de los que han ocurrido en América Latina y que, en su opinión, han sido dictaduras, algo que «no le resta esa dosis autoritaria típica de una dictadura».

Finalmente, Orsi consideró que «es inaceptable que hayan exiliados» luego de que al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia le fuera concedido el asilo político por parte de España, país al que arribó este domingo proveniente de la capital venezolana.

EFE

Continúe leyendo: Nayib Bukele, ‘El Hombre Fuerte’ es portada de la revista Time


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Chris Wright y Delcy visitaron la empresa mixta Petroindependencia

En el segundo día de su histórica visita a...

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright en el Palacio de Miraflores

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright el miércoles...

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad