HomeMundoViruela del mono: Argentina reporta primer caso sospechoso

Viruela del mono: Argentina reporta primer caso sospechoso

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Argentina ha reportado el primer caso sospechoso de la viruela del mono, la información la ofreció el Ministerio de Salud este domingo 22 de mayo.

El  del primer caso sospechoso de viruela del mono, en un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y que presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Viruela del mono aparentemente llegó a Argentina

El caso se encuentra bajo investigación. El paciente, que estuvo en España del 28 abril al 16 de mayo pasados; presenta pepas en distintas partes del cuerpo y fiebre, pero «se encuentra en buen estado general» y recibiendo tratamiento sintomático.

Según detalló el Ministerio; para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para su diagnóstico y están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán de Buenos Aires.

Asimismo, mientras se esperan los resultados, se creó una mesa de trabajo para coordinar las «acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas» que lleven a confirmar o descartar el caso y dar la adecuada atención clínica al paciente, así como implementar las medidas para evitar una posible transmisión.

Desde que se notificaron los primeros casos de esta enfermedad en otros países no endémicos, se conformó en el Ministerio de Salud de cara a la prevención ante la eventual aparición de la enfermedad en Argentina.

La cartera divulgó además una serie de recomendaciones para la población, entre ellas que quien presente síntomas compatibles con la viruela del mono (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde haya casos «y/o supone alguna exposición de riesgo con casos sospechosos, probables o confirmados», deberá tomar medidas de aislamiento social, implementar medidas de protección respiratoria y consultar con el sistema de salud.

En las últimas semanas, se han descubierto casos en varios países donde antes no se había detectado este virus.

Fuente:

Continúa Leyendo: Academia de Medicina: No hay motivo de alarma por viruela del mono en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad