HomeDeportesVinotinto femenina quedó en el grupo B para la Copa América 2022

Vinotinto femenina quedó en el grupo B para la Copa América 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img
El grupo B lo integran Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, la Copa América se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia.

Este jueves se realizó el sorteo de la Conmebol para la Copa América Femenina. Y serán 10 equipos divididos en dos grupos.

La novena edición del certamen se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022.

El grupo A está compuesto por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Entretanto el grupo B lo integran Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil, actual campeón.

El sorteo se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde también se develó a la mascota oficial del torneo llamada Alma hermana de Pibe.

Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia serán las sedes del certamen continental más importantes a nivel de selecciones.

La Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final.

Así clasificarán

Las seis selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase final en los siguientes partidos: disputa del 5º puesto, las Semifinales, disputa del tercer puesto y la final.

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para la fase final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

El Campeonato entrega tres boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Además serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que terminen en el cuarto y quinto casillero de la fase final de la competición disputarán un repechaje mundial. Esto en busca de dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la Fifa.

Por lo tanto la selección que se instale en la primera posición de la fase final de la Copa América Femenina 2022 clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024. Por su parte el equipo que ocupe la segunda posición en la Fase Final disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la Fifa.

Con información de El Nacional  Vinotinto femenina Copa América

Sigue Leyendo: La futbolista venezolana Deyna Castellanos se casó


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Vinotinto femenina Copa América

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud