Denuncian la muerte de niña que esperaba por un trasplante de médula en el J.M. de los Ríos

73
Victoria Guamán


Victoria Guamán, de 12 años de edad, murió este viernes 24 de septiembre a la espera de un trasplante de médula en el Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos; ubicado en la avenida Vollmer de Caracas.

“¡Hoy otro angelito se va al cielo! Victoria Guamán, princesa de 12 años, paciente del servicio de hematología, lamentablemente su cuerpo no aguantó, son muchos años batallando con esta enfermedad crónica en donde no tienen opción a trasplante de médula.

Nuestra pregunta es ¿Si el convenio estuviera activo fuera otra la historia? ¡De verdad hasta cuando tanta indolencia, son seres humanos que quieren vivir!”, expresó la Fundación Santi y sus amigos en su cuenta en la red social Instagram.

En menos de cinco días, cuatro pacientes del servicio de hematología de ese centro asistencial han perdido la vida a la espera de un trasplante.

El miércoles 22 de septiembre, murió Adonys González, de 6 años de edad. Un día antes, fallecía Dianyelo Brito, de 6 meses de edad; tras empezar a recibir diálisis peritoneal por sufrir una enfermedad en los riñones.

El domingo 19 de septiembre, Ritzabeth Bueno, de 15 años de edad, también perdió la vida tras padecer una enfermedad renal crónica.

La fundación Santi y sus Amigos afirma que casi doscientos niños se encuentran en la lista de trasplante en el J.M. de los Ríos desde hace dos años.

“Es muy duro para los niños saber que sus compañeros siguen muriendo día a día y ellos se encuentran en esa lista de espera de trasplante de medula”, dijo Fabiana Garantón, directora de esa fundación.

maduradas

Continua Leyendo: Da golpiza a enfermera porque vacunó a su esposa sin su consentimiento

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela