HomeMundoEl Vaticano anunció el primer viaje internacional del Papa León XIV

El Vaticano anunció el primer viaje internacional del Papa León XIV

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El papa León XIV realizará su primer viaje internacional a Turquía y Líbano del 27 de noviembre al 2 de diciembre, según informó la oficina de prensa del Vaticano el martes 7 de octubre.

La primera fase de este viaje iniciará con una peregrinación a Iznik, con motivo del 1.700 aniversario del Primer Concilio de Nicea, donde se quedará hasta el 30. Posteriormente, se trasladará a Líbano, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.

El Vaticano ha anunciado que el programa detallado del viaje se dará a conocer en una fecha posterior. Por el momento, este es el único viaje previsto por León XIV.

El Papa realizará su primer viaje internacional

El viaje a Líbano, programado por Francisco para mayo, no pudo llevarse a cabo debido a su fallecimiento en abril a los 88 años.

Este destino había sido uno de los anhelos del pontífice argentino, aunque siempre se pospuso por la inestabilidad política en la región.

Anteriormente, Francisco había visitado Turquía en 2014, donde se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan; el último papa en visitar Líbano fue Benedicto XVI, en septiembre de 2012.

La planificación del viaje establece que el 30 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Andrés, hermano de Pedro, el Papa León XIV estará en Turquía, donde se llevará a cabo su primer encuentro con el presidente Erdogan.

Sin embargo, los detalles del encuentro no han sido revelados, este viaje también marcará un paso significativo hacia el anhelo del Papa argentino de «abrazar» a Líbano.

Por su parte, en junio, León XIV recibió en el Vaticano al presidente Aoun, un cristiano maronita, quien le extendió una invitación oficial para visitar este país multiconfesional, donde los cristianos representan el 34% de la población.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Finalmente, la embajada de Venezuela en Panamá reactivó su consulado


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad