HomeDestacadoEstas serían las ventajas de exportar electricidad desde el Guri hacia Brasil,...

Estas serían las ventajas de exportar electricidad desde el Guri hacia Brasil, según experto

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ingeniero electromecánico, Juan Carlos Rodríguez, explicó las ventajas que tendría exportar electricidad la Central Hidroeléctrica del Guri hacia el norte de Brasil.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Rodríguez comentó que que la “generación hidroeléctrica de Guayana; no se diseñó en su construcción para abastecer todo el país”.

Así mismo, explicó que “aunque tuvieran los 16 mil megavatios disponibles; el sistema de transmisión de alta tensión no está diseñado para transportar esa cantidad de energía”.

En ese sentido, dijo que “se trata de una cantidad de energía excedente que se pudiera perfectamente volver a reconectar con Brasil”.

Además, recordó que una parte importante de la generación de energía de las represas era dirigida para las empresas básicas de Guayana.

“También se dirigían 200 megavatios hacia Brasil”, agregó el experto.

Plan para exportar electricidad desde el Guri a Brasil

Rodríguez refirió que en su momento la exportación de electricidad hacia Brasil; tenía un precio «muy interesante» para Venezuela.

“Era un negocio muy importante con un mercado prácticamente cautivo para nosotros; con energías limpias y económicas”, sostuvo.

Igualmente, estimó que en la actualidad el precio del kilovatio podía rondar los siete centavos de dólar.

Por último, añadió que casi 30 millones de personas que habitan los estados Roraima y Amazonas de Brasil; podían ser beneficiados con suministro de energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica del Guri.

Fuente: NDV/Unión Radio

Continúe leyendo:

Garrido pide al Ejecutivo declarar estado de emergencia en Barinas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad