HomeEconomíaEn Venezuela se vendieron más de 17.500 vehículos nuevos en el año...

En Venezuela se vendieron más de 17.500 vehículos nuevos en el año 2024

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que en Venezuela, la venta de vehículos nuevos alcanzó un total de 17.558 unidades en el año 2024, de acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez).

Bautista subrayó que esta cifra representa un aumento del 140% en comparación con el año 2023. Entre las causas de este crecimiento, mencionó el envejecimiento del parque automotor y las nuevas iniciativas de financiamiento que han comenzado a ofrecer tanto la banca como algunos concesionarios.

«El promedio de antigüedad del parque automotor es de 22 años, lo que indica que muchos vehículos necesitan ser reemplazados», agregó.

El presidente también señaló que la cantidad de automóviles vendidos el año anterior «no es significativa en comparación con el histórico de ventas anuales en Venezuela, donde el promedio era de 100.000 vehículos por año».

Bautista anticipó que el año 2025 será «muy complicado» para el sector industrial, «especialmente para los fabricantes de autopartes», debido a la situación del tipo de cambio en el país.

«El poder adquisitivo está disminuyendo y los venezolanos priorizan la compra de alimentos y medicinas, relegando la adquisición de repuestos y el mantenimiento de sus vehículos», destacó.

Además, afirmó en Unión Radio que continuarán enfrentando este desafío que afecta al sector, «al igual que lo hacemos con la competencia desleal de productos importados, que no cumplen con el pago de impuestos ni emiten facturas».

Con información: El Aragueño

Continúe leyendo: BCV mantiene estable inyección de divisas a la banca con intervención de US$50 millones


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad