HomeTecnología¡Orgullo nacional! Venezuela logró segundo lugar en competencia de tecnología en Italia

¡Orgullo nacional! Venezuela logró segundo lugar en competencia de tecnología en Italia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La delegación de Venezuela consiguió el segundo lugar al mejor Diseño Robótico, en una competencia de tecnología en Italia.

Venezuela ha demostrado una vez más su potencial en el ámbito tecnológico. La delegación venezolana, compuesta por jóvenes talentosos de diferentes partes del país, obtuvo el segundo lugar en la FIRST Tech Challenge International Championship 2024, celebrada en Italia.

El prototipo «Cuspón», diseñado y construido por los jóvenes venezolanos, fue reconocido con el premio al mejor diseño robótico.

Venezuela se destaca en competencia de tecnología en Italia

El jurado quedó impresionado por la funcionalidad, la estética y la innovación del robot, que compitió con otros equipos de todo el mundo.

De acuerdo con el jurado de la competencia de tecnología, Venezuela recibió el galardón por “los elementos de diseño del Robot que son tanto funcionales como estéticos”.

Además, el diseño de «Cuspón» simplifica “la apariencia del Robot dándole una apariencia limpia, ser de naturaleza decorativa o expresar de otra manera la creatividad del Equipo. El robot debe ser duradero, estar diseñado de manera eficiente y abordar de manera efectiva el desafío del juego”.

Este logro es un testimonio del talento, la creatividad y la dedicación de los jóvenes venezolanos. Demuestra que a pesar de las dificultades, Venezuela sigue siendo un país con un gran potencial en el área de la tecnología.

Este triunfo es un motivo de ‘orgullo para toda Venezuela’.

Con información de NDV

Continúe leyendo: Astrofotógrafo aficionado capta impresionantes fotografías del Sol (+imágenes)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad