HomeVenezuelaMinistros de Salud de Venezuela y Rusia comparten experiencias contra COVID-19

Ministros de Salud de Venezuela y Rusia comparten experiencias contra COVID-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

El canciller, Jorge Arreaza, informó hoy viernes que, como producto de los más recientes acuerdos entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro; y el mandatario ruso, Vladimir Putin, Venezuela y Rusia comparten experiencias contra el COVID-19 mediante una conversacion virtual entre ambos ministros.

“En cumplimiento de los acuerdos sostenidos ente los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin; hoy se celebró la primera reunión virtual entre nuestros ministros de Salud, a fin de fortalecer las estrategias de cooperación en materia de abordaje y tratamiento del Covid-19”, indicó Arreaza.

El mensaje enviado por el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, ocurre días después de que ambos presidentes sostuvieran una conversación telefónica para ratificar los lazos de hermandad entre ambos países y fortalecer la cooperación sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

Al respecto, también se pronunció el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, quien detalló que; en el “productivo encuentro virtual” con el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko; detallaron “los protocolos que se han aplicado para la contención de la COVID-19 en ambas naciones, así como la cooperación bilateral en materia de salud”.

El país ruso, un gran aliado

Destacó que Rusia ha sido uno de los países que ha enviado ayuda técnica al país suramericano para combatir el nuevo coronavirus; habiéndole dotado, entre otras cosas, de miles de pruebas de diagnóstico.

Asimismo, Arreaza manifestó que Venezuela y Rusia comparten experiencias contra el coronavirus, al tiempo que la Cruz Roja internacional ha señalado que las sanciones de EEUU afectan significativamente la capacidad de Venezuela de recibir insumos, normalmente, para enfrentar la pandemia.

“La Federación Internacional de la Cruz Roja afirma que las sanciones de EEUU dificultan el ingreso de insumos humanitarios a Venezuela. La verdad se impone. Nadie puede negar lo que es evidente. EEUU debe levantar las sanciones en momentos de pandemia”, expresó el diplomático.

Continúa leyendo: El Aissami: Para este lunes circulará la lista de precios justos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud