HomeVenezuelaVenezuela llega a 880 fallecidos por covid-19

Venezuela llega a 880 fallecidos por covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...
spot_img
spot_imgspot_img

Venezuela registró cuatro muertes por covid-19, por lo que el total de fallecidos a causa de esta enfermedad se elevó a 880; según los datos ofrecidos por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Indicó, asimismo, que se detectaron 319 nuevos contagios de los cuales 288 son por “transmisión comunitaria” y 31 procedentes del extranjero.

En cuanto a las entidades que presentaron infecciones, fue comandada por Carabobo con 124, repartidos en 11 municipios: Valencia (45); Naguanagua (14); Diego Ibarra (14); Juan José Mora (11); San Joaquín (8); Libertador (8); San Diego (5); Puerto Cabello (4); Los Guayos (4); Guacara (3); y Carlos Arvelo (3).

El resto de casos fueron ubicados en Táchira (53); Distrito Capital (34); Apure (21); Portuguesa (17); Miranda (15), Yaracuy (11); Lara (10); Aragua (1); Zulia (1) y Nueva Esparta 1.

Por lo que respecta a los llamados importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras, los 31 de ayer pasaron por los pasos de Táchira (29) y Apure (2), venidos desde Colombia.

Venezuela registró cuatro muertes

“Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 75 años del estado Zulia; 1 hombre de 62 años del estado Aragua, 1 mujer de 68 años del estado Anzoátegui, un hombre de 60 años del estado Apure”, dijo el ministro en un mensaje en Twitter.

Esos cuatro muertes eleva a 880 en Venezuela, desde el primer fallecimiento que el Gobierno dio a conocer el 26 de marzo.

Con los 319 casos registrados en las últimas 24 horas, la cifra de contagios se elevó a 100.817. “Se han recuperado 95.669 personas, lo que representa el 95 % de los contagios. Contamos con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas”, agregó Ñáñez.

Los primeros casos de la covid-19 en Venezuela se registraron el 13 de marzo pasado, mes en el que el Gobierno de Maduro ordenó el cierre total de las fronteras terrestres y del espacio aéreo.

El Ejecutivo decretó dos meses de cuarentena radical y posteriormente puso en marcha un sistema de flexibilización denominado 7+7, por el cual el Gobierno ha permitido a varios sectores de la economía retomar sus actividades cada ocho días.

Según dijo el domingo Maduro, el sistema ha funcionado, y a partir diciembre habrá “flexibilización segura”.

Continúa leyendo: Venezuela y sus mil formas de violencia de género

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud