Venezuela registra 509 nuevos contagios por covid-19

140
509 nuevos contagios
paginas web en valencia

Este viernes la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se registraron 509 nuevos contagios en el territorio nacional (505 casos comunitarios y 4 importados).

Al respecto, agregó que la entidad con más casos comunitarios nuevos registrados hoy es en el Distrito Capital (150), con contagios activos en 21 parroquias; seguida de los estados: Miranda (78) y La Gua. Ira (53).

“En las últimas horas, 7 venezolanos fallecieron a causa del COVID19: 2 hombres de 65 y 88 años – Miranda 1 mujer de 74 años y 1 hombre de 53 años – Caracas 1 hombre de 65 años – Anzoátegui 1 hombre de 73 años – Nueva Esparta 1 hombre de 68 años – Sucre”, destacó la doctora Rodríguez.

«En Venezuela seguimos dando el combate al virus con atención médica, tratamientos y vacunación, pero no podemos bajar la guardia. Es responsabilidad de todas cumplir con las medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato al centro hospitalario», indicó por Twitter Delcy Rodríguez.

«Hace un año se declaró en Venezuela el Estado de Alarma por la pandemia, como una de las primeras medidas del Presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo. Hoy seguimos trabajando y sumando esfuerzos en esta batalla por la salud y la vida. ¡La prevención es la clave!», finalizó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo indicó que un año de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 144.786

– Pacientes recuperados: 136.710 (94%)

– Casos activos actuales: 6.654

– Total de fallecidos: 1.422

Fuente: AVN

Continua Leyendo: Contagios en Venezuela por covid-19 en aumento, la cifra suma 497 nuevos casos y 5 fallecidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV