La Vinotinto cambia de sede para enfrentar a Chile en fecha premundialista

El último juego de Premundial en el Olímpico fue el 9 de septiembre de 2003 ante Argentina, con caída (3-0), pero en octubre del año pasado realizó dos amistosos victoriosos contra Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0)

50
Venezuela recibirá a Chile en Caracas - NDV

Mérida no será la sede para próximo juego de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 y Venezuela recibirá a Chile en Caracas; dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Será la cuarta fecha premudialista, pero antes tendrá que al césped amazónico para enfrentar a Brasil, una doble fecha de noviembre más que complicada; si recordamos que la divisa que dirige el portugués José Peseiro perdió ambos encuentro contra Colombia (3-0) en Barranquilla y luego en Mérida a expensas de Paraguay (1-0).

El comunicado del máximo organismo del balompié nacional expresa que el cambio de sede es por un asunto logístico; que incluye desde la realización de pruebas y resultados a tiempo de PCR de covid-19, expreso el presidente de Comité del ente, Laureano González.

Además  todo lo referente a la movilización del cuerpo técnico y jugadores,  aunque no menciona, los problemas que tuvo el combinado nacional con respecto al mal estado del estadio Guillermo Soto Rosa, que obligó ir a entrenar a la sede de la Academia Emeritense, que es propiedad de la familia del exseleccionador nacional Richard Páez Monzón.

Tampoco, el tema de los apagones, que es pan de cada día de los merideños; al punto que lo problemas de conexión a internet, así como fallas eléctricas en el hotel de concentración, también fue una de las quejas de los integrantes del combinado nacional.

Venezuela recibirá a Chile en Caracas

Ahora el partido contra los australes se celebrará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el martes 17 de noviembre.

El último juegos premundialista de Venezuela en ese escenario data del 9 de septiembre de 2003; cuando recibió a Argentina que se llevó la victoria en las eliminatorias a Alemania 2006.

Luego tuvo siete amistoso ante Australia (1-1) el 18 de febrero de 2004; ese mismo año cayó ante Guatemala (1-0) el 21 de diciembre; dividió honores contra Panamá (1-1) el 25 de mayo de 2005.

El 15 de noviembre de 2006 venció a Guatemala (2-1); pasaron casi cinco años cuando volvió a coso caraqueño, también con triunfo versus Guinea (2-1) el 6 de septiembre de 2011.

Mientras que cerró el año pasado con dos amistosos con triunfos ante Bolivia (4-1) el 10 de octubre; cuatro días más tarde a Trinidad y Tobago (2-1).

Primero ante Brasil

Antes de recibir a Chile,  la Vinotinto irá a Sao Paulo para visitar al líder de las eliminatorias, Brasil, juego pautado el 12 noviembre, lo que significa que ya debe venir por ahí la próxima convocatoria de Peseiro.

Venezuela perdió en sus dos primeros compromisos, 3-0 en su visita a Colombia y 1-0 frente a Paraguay como local 1-0.

Continúa leyendo: ¡José Altuve de récord! Astros y Dodgers no se rinden (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV