HomeVenezuelaVenezuela recibió primer lote de vacunas cubanas

Venezuela recibió primer lote de vacunas cubanas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Venezuela anunció este jueves que suscribió un «contrato para el suministro» de 12 millones de dosis de Abdala; un candidato vacunal de Cuba contra el covid-19, que según el laboratorio que la desarrolló tiene una eficacia de 92% y espera aún la aprobación de la OMS.

Vacunas cubanas incorporadas al plan de vacunación

«Queríamos agradecer que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela; y hemos suscrito el contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses»; señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Rodríguez recibió un primer lote de dosis de Abdala, sin precisar la cantidad; en compañía del embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez. «Llegarán millones de dosis más», aseguró el diplomático.

El 21 de junio la farmaceútica BioCubaFarma anunció que este candidato vacunal elaborado por Cuba tiene una eficacia de más del 92%; por lo que se convertiría en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.

Dos días antes, las autoridades científicas de la isla informaron que Soberana 2, su otro candidato para combatir la pandemia de covid-19; que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis, de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en Cuba. Vacunas cubanas

Venezuela, que espera vacunar al 70% de su población de 30 millones de habitantes este año; comenzó desde febrero la aplicación de las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

AFP

Continua Leyendo: Costa Rica rechaza la compra de la vacuna china Sinovac


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad