HomeVenezuelaVenezuela rechaza injerencia de la Caricom sobre ley de defensa del Esequibo

Venezuela rechaza injerencia de la Caricom sobre ley de defensa del Esequibo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Venezuela se pronunció para rechazar, por injerencista, un comunicado emitido por la Comunidad del Caribe (Caricom), sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Así lo dio a conocer el canciller Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, donde destaca que en el referido comunicado se “expresan opiniones imprecisas y falsas”.

Venezuela rechaza a la Caricom

En el documento, Venezuela explica que la Asamblea Nacional de Venezuela cumplió un mandato soberano. Aprobando una Ley Orgánica que contempla acciones legítimas para asegurar la soberanía nacional.

Asimismo, señala que le resulta preocupante que la Caricom haya obviado, durante casi una década, las constantes violaciones al Derecho Internacional por parte de Guyana.

En este sentido, resalta que la Caricom no se ha pronunciado en torno al complot entre Guyana, la Exxon Mobil y Estados Unidos. Para desconocer y violentar el Acuerdo de Ginebra.

Venezuela insta a la Caricom a reflexionar sobre la alianza militar de Guyana con el Comando Sur de los EEUU, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y su llamado a conformar una alianza internacional para agredir a Venezuela. Además advierte que “la única amenaza contra la estabilidad de la región es Guyana y su pretensión de apropiarse de un territorio que nunca le ha pertenecido ni le pertenecerá”.

¿Qué dijo el Caricom?

Por su parte, la Caricom acusó este lunes a Venezuela de provocar “una inaceptable escalada de tensiones” con Guyana. Que amenaza con “socavar la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe”.

La organización regional de 15 miembros, de la que forma parte Guyana, denunció que el Gobierno de Venezuela ha actuado “de manera unilateral, precipitada y potencialmente peligrosa” al aprobar la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Esta ley fue promulgada la semana pasada con la intención de dar un marco legal a los planes venezolanos de anexionarse la región del Esequibo.

El Caricom subrayó que “el diálogo y la adhesión al derecho internacional son los únicos caminos viables para lograr una solución justa y duradera de los problemas en cuestión”.

Con información de NDV / UN / Agencias.

Continúe leyendo: Delcy Rodríguez está en La Haya para defender reclamo de Venezuela sobre El Esequibo (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud