HomeVenezuelaGobierno de Venezuela ofrece ayuda a Colombia tras inundaciones ocasionadas por las...

Gobierno de Venezuela ofrece ayuda a Colombia tras inundaciones ocasionadas por las lluvias

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Venezuela ofrece ayuda a Colombia «la asistencia necesaria que requiera Colombia» tras las inundaciones, desbordamientos y deslizamientos que han afectado al país andino debido a las fuertes lluvias, lo que llevó al presidente colombiano, Gustavo Petro, a declarar el pasado domingo una situación de desastre.

Las intensas precipitaciones de los últimos días han provocado serios daños en diversas regiones de Colombia, afectando a un total de 27 de los 32 departamentos. Estas condiciones han resultado en inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslizamientos que impactan a 46.000 familias.

A través de Telegram, el canciller Yván Gil expresó que Venezuela «está preparado» para proporcionar ayuda a Colombia, y puso a disposición todas las capacidades del país caribeño para enfrentar esta emergencia.

Gobierno de Venezuela ofrece ayuda a Colombia

Además, envió un mensaje de solidaridad al Gobierno y al pueblo colombiano ante «la crisis provocada por la situación climática, especialmente en la Alta Guajira, el Chocó y Bogotá».

Petro indicó que los esfuerzos se concentrarán en tres áreas: el norte del departamento de La Guajira, donde más de 10.000 familias se han visto afectadas; el Chocó, que es el más perjudicado hasta el momento, con más de 30.000 familias afectadas; y Bogotá, donde se han registrado inundaciones en la autopista de acceso a la capital.

El presidente añadió que la vulnerabilidad climática en Colombia «se ha visto agravada por factores relacionados con la deforestación, las economías ilícitas y, en el caso de Bogotá, por una urbanización desmedida de la Sabana».

Con información: Banca y Negocios

Continúe leyendo: Fuertes lluvias causaron inundaciones y desbordamientos en Lara


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad