HomeVenezuelaVenezuela no será incorporada a los BRICS ¿por qué y hasta cuando?

Venezuela no será incorporada a los BRICS ¿por qué y hasta cuando?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante la Asamblea General de la ONU, Rusia mostró la lista de nuevos miembros y allí no aparecía Venezuela

El viejo anhelo de Nicolás Maduro de lograr que Venezuela fuera incorporada este año a los BRICS (cinco economías emergentes más prometedoras del mundo, como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha quedado en pausa debido a la complicada situación desatada luego de las elecciones presidenciales.

Mientras más de 30 países, decenas de Congresos y al Parlamento Europeo en su totalidad, han declarado públicamente no reconocer a Maduro como ganador. Y es que el mismísimo Ignacio Lula da Silvael apoyo más fuerte que tiene Maduro para incorporar Venezuela al organismo-, se ha negado a reconocerlo como presidente hasta tanto no muestre las actas que lo certifica como ganador.

Una conducta similar han tomado otros dos de los países fundadores, Sudáfrica e India, los cuales aún no reconocen a Maduro como vencedor, mientras otros miembros del organismo, como los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, han replicado la conducta de Brasil al no aceptar los resultados hasta tanto no se conozcan las actas.

¿Por qué no será incorporada a los BRICS?

Y si bien Maduro cuenta con Rusia, China e Irán como trampolín para conseguir la membresía, el gobierno de Vladímir Putin ha señalado que no puede invitar formalmente a ningún país al grupo antes de que haya un acuerdo entre todos los miembros actuales.

Y en cuanto a China, tal como reseña la revista especializada en información sobre Asia y el Pacífico, The Diplomat, la postura del país asiático su apoyo está complicado porque si bien es de los pocos países que ha reconocido el triunfo de Maduro -gracias a la enorme cartera de préstamos que China le ha otorgado a Venezuela-, el gigante asiático está empeñado en influir comercialmente en todo el continente y las grandes economías latinoamericanas, como Argentina, Chile, Colombia y Brasil, no se han alineado con Maduro.

De manera que China, por razones económicas, tendría que enfrentarlos para defender a un gobierno como el de Venezuela, que le debe millones de millones de dólares, mientras el resto, le pide y le paga a tiempo.

Con información de El Cooperante

Continúe leyendo: Joe Biden en la ONU sobre Venezuela: «El mundo sabe la verdad, millones optaron por el cambio»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad