HomeDestacadoVenezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado este lunes en el que el Gobierno rechazó la “venta forzosa” de la empresa petrolera Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Estados Unidos.

Rodríguez afirmó en su cuenta de X, que Citgo ha sido «instrumentalizada» por Estados Unidos, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y otros miembros de la «oposición neofascista».

Venezuela rechaza la “venta forzosa” de Citgo

«Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta. El pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República», expresó.

Según el comunicado, «la venta forzosa de Citgo constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos con el objetivo de expoliar al pueblo venezolano de los activos que le pertenecen».

El Gobierno venezolano denuncia que tanto Venezuela como Pdvsa «fueron excluidos de la venta judicial de Citgo», y se les «impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses».

El comunicado señala la «complicidad de figuras como Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, a quienes acusa de pretender usurpar las instituciones del país».

Asimismo, reitera que no «reconocerá la venta forzosa de Citgo», y tomará todas las medidas necesarias para «evitar el despojo definitivo de esta empresa estratégica».

Advierte también que se reservan acciones legales contra cualquier empresa o individuo que participe en la compra de Citgo, «así como contra los responsables del despojo de este activo de gran importancia para el presente y futuro de los venezolanos y venezolanas».

Continúe leyendo: Maduro aprobó 93 mil créditos para mujeres, jóvenes y emprendedores


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad