Venezuela ha perdido 28% de sus bosques en la Amazonia desde 2016

82
bosques en la Amazonia


El cambio climático continúa impactando de gran manera en Venezuela, especialmente en suelos, aguas, bosques y en especies de flora y fauna de ecosistemas terrestres y acuáticos.

Durante un seminario organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (Ildis), se habló de los grandes daños que ha ocasionado el cambio climático en el país en los últimos años.

No obstante, este no fue el único tema que fue abordado, pues también se habló de los retos que representa el disminuir los efectos e impactos del cambio climático en Venezuela.

Tina Oliveira Miranda, representante del Programa de Monitoreo Socioambiental de la Amazonia Wataniba, afirmó que solo entre 2016 y 2020 en el país se perdieron 28% de los bosques de la Amazonia.

De acuerdo a Oliveira, en esa misma zona pero entre 2011 y 2015 se había perdido el 7%, y entre los años 2006 y 2010 se había perdido 18%. Lo que más impacta en el efecto del cambio climático en el país es la velocidad con la que este proceso está teniendo lugar; lo que afecta a la cantidad de carbono que se pierde. bosques en la Amazonia

Oliveira destacó que la expansión e intensificación de la deforestación en las cabeceras de las cuencas no solo va a afectar las emisiones actuales de carbono, sino la capacidad de los bosques para mantener el equilibrio de fijación y liberación.

Los especialistas insistieron en que es fundamental conocer todas las implicaciones y establecer acuerdos para contribuir en la disminución de los efectos e impactos.

Con información de Correo El Caroní

Continúa leyendo: Lo que revela el comportamiento de los delfines que nadan en las costas venezolanas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela